✅⭐PASOS PARA LA CRIANZA DE POLLOS DE ENGORDE EN CASA⭐

 Pasos Para Criar Pollos De Engorde En Casa

Si estás pensando en criar pollos en casa haz llegado al artículo correcto. A lo largo de este articulo encontraras información de cómo Criar Pollos De Engorde en tu casa, no dejes de leer para que sepas como debes tratarlos, que alimentación brindarle y el espacio adecuado para su estadía.
Criar Pollos De Engorde es un buen negocio, pero no solo se trata dar de comer a los pollos para que lleguen al peso ideal, como todo, necesitan dedicación y esfuerzo para obtener pollos sanos para que te puedas beneficiar desde el punto de vista económico.
¿Cómo PUEDES Criar Pollos De Engorde En TU Casa?
Criar Pollos De Engorde en casa es una actividad que necesita de mucho cuidado y atención de tu parte. Los pollos cuando están recién nacidos son frágiles, pero realizando los cuidados correctos puedes ayudaros a formarse sanos y fuertes hasta que lleguen a su madurez.

Si tu intención es criar los pollos para beneficiarte de la venta de su carne, sigue las indicaciones que te daremos a continuación para lograr pollos de un buen tamaño y peso.

Cría Pollos En Casa Con Solo 18 Pasos.

La cría de pollos la vamos a distribuir es dos grandes grupos con nueve pasos cada uno.
  • Primeros 9 pasos Para Criar Pollos En Casa.

  1. En primer lugar debes encargarte de preparar el espacio donde vivirán los pollos, haz esta actividad antes de obtener los pollos.
  2. No te recomendamos que realices la cría de los pollos al aire libre, pues, los pollitos necesitaran de una temperatura de alrededor de 30º C.
  3. El espacio debe ser cerrado, las ventanas y la puerta debe mantenerse cerradas, para que no entren corrientes de aire que pueden afectar a los pollos, recuerda que son muy delicados.
  4. Tanto el suelo como las paredes donde estarán ubicados los pollos, debes desinfectarlos, para eliminar la presencia de hongos y bacterias que podrían afectar a los pollos hasta el punto de terminar con la vida de tus animales.
  5. Luego que te has encargado de desinfectar el suelo, cúbrelo todo con virutas de madera o cascarilla de arroz, también podría ser aserrín. Estos materiales ayudan a los pollos a mantener su calor corporal, has una capa de entre 8 y 12 cm de esos materiales.
  6. Para mantener a los pollos con las mejores condiciones de vida, construye un lugar en donde puedas ubicar 5 pollos por cada metro cuadrado. Esta cantidad es ideal para evitar que aparezcan infecciones y puedas controlar la higiene del lugar y de los pollos.
  7. Usa lámparas de entre 60 a 120 watts, si vives en un lugar donde haga frio, estas lámparas ayudan a mantener la temperatura requerida de 30ºC. Coloca las lámparas a una altura adecuada, que no estén muy cerca de los pollos porque tampoco es buena idea un lugar muy caliente.
  8. Coloca bebedores por todo el lugar donde estarán los pollos, que no falten bebedores porque si los pollos sienten sed y no hay suficientes bebedores para todos puedes ocasionarles estrés y llegaran a pelear entre ellos. Los bebedores deben ser baja altura, anchos y de forma circular.
  9. También necesitaras comederos, estos deben ser alargados para que la comida sea distribuida en hileras para que quepan muchos pollos sin amontonarse unos con otros para conseguir sus alimentos. Los primeros días ofrece a los pollos alimentos formulados exclusivamente para ellos con vitaminas.
  • 9 Pasos Más Para Criar Pollos En Casa

  1. Cuando ya tengan 2 semanas de nacidos los pollitos puedes variar la alimentación, darles el alimento especial y maíz, luego avena y por ultimo trigo. Una dieta así variada ayuda a su nutrición.
  2. Cuando ya llegue la 5ta semana, puedes ofrecer a los pollos verduras picadas, insectos y migajas para ir complementando su dieta balanceadas, para que reciba grasa, proteína y carbohidratos.
  3. Pasada las primeras 4 semanas, puedes abrir las ventanas y puerta para que circule el aire, esto debes realizarlo para que los pollos puedan ir adaptándose a los cambios de clima.
  4. Realiza la limpieza de lo bebederos y comederos diariamente, del material que utilices en el suelo debes realizar una limpieza semanal.
  5. Esta atento del comportamiento de cada uno de los pollos, si te fijas que alguno no ha defecado chequea su coloca, si hay excremento atorado puede ser perjudicial para el pollo y llevarlo incluso a la muerte.
  6. A medida que pasa el tiempo, los pollos aumentaran su necesidad de alimentos. Mantén los comederos llenos de alimentos.
  7. Si han pasado ya 6 semanas, felicitaciones! han realizado un buen trabajo, los pollos van por buen camino.
  8. A pesar de que debes tener la máxima atención y cuidados, no te encariñes mucho con ellos porque los que compran pollos, se interesan en ellos cuando tienen entre 7 y 14 semanas.
  9. Cuando decidas iniciar la cría de pollos es necesario tener ciertos puntos claros antes de iniciar esta actividad.