10 VEGETALES QUE CRECEN MUY RAPIDO

Los 10 Vegetales que debes cultivar porque crecen rápido




A continuación te presentamos 10 de los vegetales que querrás cultivar en tu jardín, ya que estos crecen muy rápido, cosa que todo agricultor le gusta, ver sus cultivos grandes y dando fruto en un tiempo récord.

Vamos a conocer estos Vegetales:

1. ARÚGULA

arugula

La arúgula, también conocida como rúgula, es una hortaliza mediterránea de la familia de las brasicáceas que crece todo el año y la cual contiene altos niveles de ácido fólico, antioxidantes, vitaminas y minerales, baja en calorías que se utiliza para preparar diferentes ensaladas y platillos

La arúgula, es comúnmente referida como cohete porque crece Super rápido. Siembra la semilla es directamente en la tierra y simplemente cosecha las hojas una vez que crezca. No requiere mucho mantenimiento, y son super fáciles hembra!

Se puede comer la arúgula cruda o cocida. Es deliciosa en la ensalada con otras verduras, aceite y vinagre. También se puede saltearla ligeramente y mezclarla con platos de fideos y verduras.

Beneficios de la arúgula

La arúgula es una hortaliza que contiene altos niveles de ácido fólico, antioxidantes y minerales que traen muchos beneficios para la salud.

Esta hortaliza es rica en vitamina K la cual es comúnmente utilizada para tratar problemas de coagulación sanguínea, también promueve la formación de los huesos. Incluso algunos estudios demuestran que la degradación de las vías neuronales que provoca el Alzheimer puede verse frenada por la ingesta de esta vitamina. 

La arúgula tiene grandes cantidades de fitoquímicos como los tiocianatos, sulforafano o indoles los cuales inhiben la actividad de células que causan cáncer, de hecho, algunos estudios sugieren que estos compuestos ayudan a combatir el cáncer de próstata, mama, colon y ovario. 

Tiene un gran contenido de vitaminas del complejo B el cual ayuda a prevenir los síntomas de la depresión y anemia, además, metaboliza los azúcares, grasas y proteínas en la sangre, así como regula el apetito, impide la debilidad muscular. En el caso de las mujeres embarazadas, ayuda a evitar las malformaciones congénitas de los bebés. 

Al tener un bajo contenido en calorías es ideal para las personas que buscan bajar de peso, pues también posee un gran contenido en fibra la cual brinda una sensación de saciedad, por lo que el consumo de alimentos será mínimo, por si fuera poco, al igual que todas las hortalizas de hoja verde, es un buen hidratante. 


2. VERDURAS ASIÁTICAS

COL ASIÁTICO en macetes

Las verduras asiáticas incluyen diferentes tipos de vegetales como la col asiática, repollo Asiatico, entre otros. Siembra la semilla directamente en la tierra ya sea en la primavera o en el verano para una cosecha en el otoño.

Ingrediente muy común en la cocina asiática, el pak choi empezó a llegarnos hace poco a través de tiendas orientales y especializadas. En los últimos años se está volviendo tan popular que ya podemos encontrar esta rica col en todo tipo de comercios, pues además cada vez se cultiva más en nuestro país. Pero como su curioso nombre todavía despierta algunas dudas, hoy vamos conocer un poco más sobre el pak choi y cómo usarlo en la cocina.

La primera confusión puede venir precisamente de su nombre, ya que se puede encontrar con diferentes apelativos: pak choi, bok choy, col china, paksoi o repollo chino son los más comunes. Parece una especie de acelga pero en realidad es una col, y aunque cuando es muy joven se puede tomar cruda, conviene cocinarla brevemente. Es una verdura muy versátil con un sabor delicioso que combina muy bien con todo tipo de ingredientes y aromas.

Pak choi, la col exótica que parece una acelga

Pak Choi

El pak choi (Brassicca rapa chinensispertenece al grupo de las crucíferas, entre las que se encuentran verduras como el brócoli, la coliflor, el repollo, la lombarda o el nabo. Aunque a primera vista nos recuerda a las acelgas, en realidad son por tanto de familias diferentes, y tiene un sabor también muy peculiar y característico. A diferencia de otras coles chinas, en su desarrollo no forma cabezas sino que es una planta de hojas agrupadas de forma similar a la mostaza o el apio.

3. BRÓCOLI RABE

BRÓCOLI RABE

Aunque el brócoli rabe puede sonar como la planta de brócoli, es más relacionado con el lago. Cosechar las flores y mediata mente aparecen para que tu brócoli rabe y crezca Super rápido.

El brócoli rabe es más rico en folato que las hojas de mostaza y los nabos y, al igual que la col rizada, es una fuente de vitaminas A, C y K.

Común en Italia, Portugal, Polonia y Ucrania, el brócoli rabe - o brócoli italiano como también se le conoce - es fácil de cultivar y se puede cosechar en un plazo de siete a ocho semanas después de la siembra. La parte más consumida son los cogollos tiernos; a veces brotan ligeramente y son de un color púrpura.

Hervirlo o saltearlo con ajo y chile. Todas las partes del brócoli rabe son deliciosas acompañadas de granos, nueces y otras verduras. A menudo se sirve como guarnición junto con pescado y patatas.

¿Qué es Broccoli Rabe?


El brócoli rabe es un vegetal crucífero estrechamente relacionado con los nabos que con el brócoli, a pesar de su nombre. La planta parece tener largos tallos de brócoli, cubiertos con hojas grandes que casi se parecen a las espinacas. Los tallos, las flores y las hojas son todos comestibles en esta verdura, que lleva el nombre científico Brassica rabe . 

También conocido como rapini en ciertas partes del mundo, este vegetal ha sido popular en China durante generaciones, así como también en Italia, pero recientemente ha ingresado a los Estados Unidos.

El sabor de esta verdura es ligeramente amargo, y comúnmente se mezcla con pasta, particularmente en platos italianos tradicionales. 

Aparte de su sabor, que es algo similar al brócoli, tiene un perfil de nutrientes único que lo hace bastante deseable para aquellos que buscan opciones de vegetales saludables.

Información nutricional de Broccoli Rabe (Rapini)

El brócoli rabe es una fuente rica de vitamina C, vitamina K, vitamina A y glucosinolatos, además de hierro, ácido fólico, calcio, magnesio, potasio y zinc. También hay una cantidad decente de fibra dietética e incluso pequeñas cantidades de ácidos grasos omega-3. 

Lo más impresionante es el bajo nivel de calorías, solo 9 calorías en una taza de este vegetal nutritivo.

Controla la diabetes

Con altos niveles de fibra dietética, el brócoli rabe es una excelente herramienta para reducir el azúcar en la sangre, ya que la fibra puede controlar la liberación de insulina y glucosa en el cuerpo.

Mejora la fuerza ósea

Con niveles moderados de magnesio, calcio, hierro, zinc y potasio, este vegetal es capaz de fortalecer los huesos y prevenir el inicio de la osteoporosis, cuando se consume regularmente.

Protege la salud del corazón

Algunos de los ingredientes activos del brócoli rabe son capaces de reducir los niveles de homocisteína, lo que puede contribuir a problemas cardiovasculares, hipertensión arterial y degradación de los vasos sanguíneos y las arterias.

Previene el cáncer

La investigación ha vinculado los antioxidantes encontrados en vegetales Brassica a niveles más bajos de cáncer. Los fitoquímicos en brócoli rabe son particularmente importantes para reducir la inflamación y el estrés oxidativo en el cuerpo.

Reduce los defectos del tubo neural

Hay un alto nivel de ácido fólico en el brócoli rabe, que es una vitamina clave vinculada a la reducción de los defectos del tubo neural en mujeres embarazadas.


4. REPOLLO CHINO

repollo chino

El repollo chino es un repollo alargado y cilíndrico, bastante compacto con venas blancas anchas y de color amarillo claro a verde claro, con hojas arrugadas. Este ingrediente es uno de los ingredientes básicos en de muchos platos en China, Japón y Corea. Tiene un agradable sabor suave y un bocado crujiente.

El repollo chino es comúnmente asociado con el col chino y es Super fácil de cultivar. El repollo chino no es muy fácil de transplantar, por eso asegúrate de sembrar la semillas directamente en la tierra.

Nombre común o vulgar: Col china, Repollo chino
Nombre científico o latino: Brassica campestris var. pekinensis
Familia: Crucíferas.
Origen: Extremo Oriente. En los últimos años ha sido muy difundida por Europa.
Las coles chinas son una hortaliza que comienza poco a poco a difundirse por todos los continentes, aunque es un cultivo muy conocido y consumido en Asia.
Planta bienal.
Aspecto muy similar a la lechuga romana.
Las hojas, al principio, crecen erectas y separadas, después se forma el acogollamiento y se forma una pella prieta.
Florece en primavera, en cuanto suben las temperaturas.
El ciclo de la planta desde que se planta hasta que se recolecta es de unos 70-90 días.
Usos culinarios:
Se consumen principalmente dos tipos de coles chinas. Uno es el tipo 'pe-tsai', que forma un cogollo alargado y similar a una lechuga, mientras que el tipo 'pak-choi' da unas hojas sueltas y similares a una acelga.
Las coles chinas se consumen crudas, principalmente en ensaladas, o cocidas en sopas, estofados de carne y menestras.
Son una fuente apreciable de vitaminas y minerales. Además son un alimento bajo en calorías y rico en fibra, por lo que son adecuadas para dietas hipocalóricas.

5. BERRO

berro

El berro es una planta rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que proporcionan diversos beneficios para la salud, ayudando a prevenir la anemia, reducir la presión arterial y mantener la salud de los ojos y de la piel. Su nombre científico es Nasturtium officinale y puede ser comprado en los supermercados

Esta micro verdura crece super rápido y puede ser cosechada todo el tiempo siempre y cuando tengan dos pulgadas de largo. El berro también le gusta los climas fríos, por eso asegúrate de mantenerlo alejado de los climas calientes del verano.

El berro es bueno porque también contiene una gran cantidad de minerales. Entre esto destaca el potasio, el yodo, el calcio, el zinc o el hierro, en este caso, protege nuestro huesos, mejora el crecimiento y también refuerza nuestro organismo porque lucha contra la anemia. Este alimento también es diurético.

Aunque las cantidades que se suelen consumir son relativamente pequeñas debido a su relación peso volumen, los berros son ricos en vitaminas A, K, C y ácido fólico, son ricos en manganeso y aportan potasio y calcio.

El berro de agua es rico en vitamina A(del beta-caroteno) y vitamina C, y es una fuente de folato, calcio, hierroand vitamina E. También contiene cantidades útiles de vitamina K, tiamina,vitamina B6, potasioy yodoy, naturalmente, es bajo en sodio.


6. COL RIZADA

col rizada en macetas

La col rizada es una cosecha de clima frío que no requiere mucho cuidado y es super fácil de cultivar siempre y cuando mantengas la tierra húmeda. Cosecha las hojas de los lados para que tu planta de col rizada continúe produciendo.

La col rizada (kale) es un vegetal de hoja verde oscura (a veces con púrpura). Está repleta de nutrientes y sabor. La col rizada pertenece a la misma familia del brócoli, la col silvestre (berza), el repollo y la coliflor.

La col rizada o col crespa es un súper vegetal, en concreto una col verde que forma parte de la categoría de verduras que se incluye en las verduras de hoja verde por sus características, ya que tiene grandes hojas de este color comestibles.

En México este vegetal se conoce como kale, berza o col rizada. Es una planta de un color verde intenso y se caracteriza porque el borde de sus hojas es rizado. Es un alimento que últimamente está de moda porque puede ser utilizada en una gran variedad de platillos y además cuenta con un excelente perfil nutricional.

7. MEZCLAS MESCLUN

MEZCLAS MESCLUN

Las mesclun son una mezcla de diferentes verduras que crecen rápido y fácil. Cosecha siempre y cuando lo necesites y siembra nuevas semillas cada 10-14 días para una cosecha continúa.

Mézclum​ es una ensalada (del tipo ensalada jardinera) tradicional de Provenza (Francia). ​ Se compone de una mezcla de hortalizas de hoja, como pueden ser: perifollo, rúcula, lechuga, endivias, escarola, etc. ... Se dice que la ensalada fue creada por los frailes franciscanos del monasterio de Cimiez en Niza.

8. HOJAS DE MOSTAZA

HOJAS DE MOSTAZA

¿Qué son las hojas de mostaza? Las hojas de mostaza son las hojas frescas, brotes de flores o tallos de la mostaza (Brassica juncea). Es un alimento poco utilizado en Occidente, pero su uso como planta comestible es muy antiguo en la India, donde esta planta es nativa.

Las hojas de mostaza son fácil de cultivar y no requiere mucho tiempo, pero mantengas alejada del sol caliente y mantén la tierra húmeda para prevenir su amargura.

Las hojas de mostaza se pueden comer crudas, con las hojas limpias recortadas en trozos pequeños para agregar en ensaladas junto a vegetales más suaves, como espinaca o lechuga de hoja roja. Busque las hojas que huelan fresco y estén libres de marchitamiento o decoloración.

Entre sus compuestos está el sodio, presente en grandes cantidades. Es por esto que en exceso, puede ser perjudicial y generar enfermedades cardíacas. La mostaza es un alimento sin purinas, lo que lo hace más saludable y puede ser consumido por gente con altos niveles de ácido úrico.

Para empezar sembrando semilla, se hace el semillero a principios de primavera, una vez las plántulas hayan alcanzado unos 10-15 cm y no haya riesgo de heladas, las podemos trasplantar a su lugar definitivo en suelo o maceta.

9. RÁBANOS

rabanos en macetes

Uno de los vegetales que crecen más rápido, los rábanos no solo son fácil de cultivar, pero también divertidos! Perfecto para jardineros principiantes, los rábanos no necesitan mucho mantenimiento!

En general los rábanos se consumen crudos, acompañados de salsas o como aperitivo y aderezados con aceite, sal y pimienta. Se pueden consumir rehogados o como ingrediente para elaborar salsas de sabor intenso como acompañamiento de carnes.

Los rábanos están compuestos en gran porcentaje por agua. Esto quiere decir que, además de ser bajos en calorías, mantienen hidratado el cuerpo y ayudan a eliminar toxinas. Los rábanos favorecen no solo al sistema digestivo, sino también los riñones, la vesícula, el hígado y el sistema circulatorio en general.

¿Comer mucho rábano es malo? El rábano tiene propiedades diuréticas que estimulan la producción de orina. Pero si se consume en exceso, podría provocar una pérdida excesiva de agua que resulte en deshidratación. Obviamente, estamos hablando de cantidades muy grandes que no es habitual comer.

10. NABOS

nabos

Los nabos son uno de esos vegetales más antiguos que tienen un montón de usos. Puedes utilizar la raíz para sabor en las frutas sopas y los caldos y también puedes utilizar las hojas en sopas y ensaladas!

Nabo Bola de Oro: redondo, amarillo dorado, tamaño medio. Nabo Blanco Globo: nabo de carne blanca y compacta, forma oval o globosa. Nabo Blanco Plano Temprano: de forma discoidal, carne tierna. Nabo Redondo Virtudes: nabo de raíz cilíndrica terminada en punta.

Deben estar tersos y lisos y su color debe ser blanco o violeta. Su sabor es muy parecido al del repollo o el rábano. Generalmente asociamos el nabo al cocido junto a la patata y la zanahoria, y también en crudo en ensaladas

Generalmente se utilizan en caso de indigestión y para tratar afecciones del pulmón, incluyendo problemas bronquiales, asma y problemas de los senos nasales. Las hojas verdes de los nabos son excepcionalmente ricas en vitamina A, clorofila y otras sustancias antioxidantes que ayudan a depurar el hígado.

Su alto contenido en fibra favorece el funcionamiento del tránsito intestinal. La fibra previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en las personas que tienen diabetes.