BENEFICIOS DE COMER PAPAYA

Beneficios para la salud científicamente probados de la papaya



La papaya es una fruta deliciosa que tiene muchos beneficios para la salud porque está llena de antioxidantes, vitaminas y minerales. Comer papaya puede ayudar a fortalecer su sistema inmunológico y mejorar su salud digestiva. También puede ayudar a mejorar la vista, reducir los niveles de colesterol y mejorar la salud de la piel. La papaya también es una buena fuente de vitaminas como la vitamina C, E y A.

Las semillas de papaya también son muy saludables para comer y pueden ayudar a eliminar los parásitos intestinales, combatir las infecciones bacterianas e incluso proteger los riñones.

¿Qué es la papaya (papaya)?

La papaya ( Carica papaya ) es una fruta grande en forma de pera que crece en climas tropicales. En algunos países, la papaya también se llama papaya o papaya.

La papaya es una fruta carnosa de pulpa blanda y de diferentes colores que varían del amarillo al rojo.

La fruta de la papaya suele ser de un color naranja brillante y la papaya madura sabe a melón dulce. Una papaya madura tiene un olor ligeramente dulce. Si la papaya no tiene olor, aún no está madura; sin embargo, si tiene un olor dulce fuerte, está demasiado madura.

También puedes comer semillas de papaya. Las semillas negras de la papaya están en una sustancia gelatinosa en medio de las frutas. Las semillas de papaya tienen un sabor picante, a veces amargo.

Datos nutricionales de la papaya

La papaya es una fruta rica en vitamina C y, por eso, es una adición saludable a tu dieta. De hecho, ¡una taza de puré de papaya (140 g) contiene más del 230% de la ingesta diaria recomendada (IDR) de vitamina C! 1 )

El alto contenido de vitamina A en la papaya puede ayudar a compensar las deficiencias de vitamina A.

La vitamina A y la vitamina C son poderosos antioxidantes, por lo que el 'fruto de los ángeles', como lo llamó Cristóbal Colón, destruye los radicales libres en el cuerpo, los villanos detrás de muchas enfermedades crónicas, como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Hay 43 calorías en 100 g de papaya. Una papaya pequeña (que pesa 157 g) tiene 68 calorías. Una papaya grande (que pesa 781 g) tiene 336 calorías. 2 )

La papaya también contiene muchas vitaminas y minerales que la convierten en una fruta muy saludable. El Departamento de Agricultura de EE. UU. Dice que 100 g de papaya contienen lo siguiente: ( 2 )

  • 60 mg de vitamina C
  • 950 UI de vitamina A (22% IDR)
  • 37 mcg de folato (10% IDR)
  • 24 mg de calcio
  • 257 mg de potasio
  • 10 mg de magnesio
  • 25 mg de ácidos grasos omega-3
  • 7 g de fibra dietética (7% IDR)

La fruta y los extractos de papaya también contienen compuestos importantes que tienen beneficios medicinales. Por ejemplo, la papaya contiene un compuesto llamado papaína que se ha relacionado con la salud digestiva y también tiene propiedades anticancerígenas. 

Beneficios de la papaya

Veamos con más detalle los muchos beneficios que puede obtener al comer más papaya o al usar papaya en su piel.

El consumo de papaya puede ayudar a estimular la digestión

Comer más frutas y semillas de papaya puede tener un efecto beneficioso en su sistema digestivo.

Como todas las frutas y verduras, la papaya contiene fibra que es esencial para una digestión saludable y para prevenir el estreñimiento. También contiene una enzima llamada papaína que ayuda a la digestión. El alto contenido de vitaminas y nutrientes de la papaya también mantiene su cuerpo saludable. Sin embargo, parece que la papaya también contiene compuestos que mejoran específicamente la salud digestiva.

La papaya puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares

Un beneficio importante de consumir más papaya fresca es que ayuda a mantener saludable su sistema cardiovascular.

Un estudio con adolescentes encontró que los compuestos de la papaya tienen un efecto protector sobre el sistema cardiovascular. El estudio encontró que los antioxidantes en la papaya como el licopeno ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

La papaya puede beneficiar tu piel

Los altos niveles de antioxidantes y vitaminas en la papaya significan que la papaya es un excelente producto para el cuidado de la piel. Por ejemplo, la papaya contiene vitaminas A, C y E, todas las cuales se utilizan en muchos productos para el cuidado de la piel.

La papaya ayuda a que las heridas se curen más rápido

Debido a que la papaya tiene un efecto tan maravilloso en la piel, no es de extrañar que la papaya pueda ayudar a que las heridas sanen más rápido.

La papaya también contiene las enzimas quimopapaína y papaína que podrían ayudar a que su piel sane más rápido. De hecho, la papaya se utiliza actualmente como un componente importante en los apósitos para quemaduras.

Mascarilla facial de papaya fácil de preparar para una piel radiante.

Disfrute de una mascarilla de papaya simple pero efectiva que saca lo mejor de su piel nutriéndola naturalmente con la bondad de la papaya, la miel y el jugo de limón.

Cristóbal Colón sabía de lo que estaba hablando cuando llamó a la papaya el "fruto de los ángeles". La textura cremosa similar a la mantequilla, el aroma almizclado y el sabor deliciosamente dulce contribuyen a la divinidad de esta fruta. Pero detenerse en eso sería subestimar en gran medida el verdadero calibre de la papaya.

Enriquecida con vitamina A, C y E, con potentes propiedades antioxidantes, la papaya ofrece una serie de beneficios de belleza prometedores para la piel. 

La vitamina A que se encuentra en las papayas, también conocida como retinol , es uno de los mejores agentes naturales para quitarle años a la cara y mantenerla más joven por más tiempo. [2] [3] Al ser un exfoliante increíble, el retinol ayuda a eliminar las células muertas de la piel y regenera las nuevas, suavizando así la hiperpigmentación y las líneas finas. [4]

Además, a medida que pasan los años, la piel tiende a perder colágeno y elastina, dos proteínas principales que mantienen la fuerza y ​​la elasticidad de la piel. Dale a tu piel la ayuda que necesita al incluir la papaya en tu régimen de belleza.

Cómo hacer una mascarilla facial de papaya para una piel hermosa

Cosas que necesitará:

  • Un cuarto de papaya madura
  • Cariño
  • Limón
  • Un tazón
  • Un cuchillo
  • Una licuadora
  • Cucharas medidoras

Pasos

1. Pica un cuarto de papaya en trozos.

Mascarilla facial casera de papaya paso 1

2. Ponga los trozos de papaya en una licuadora.

Mascarilla facial casera de papaya step2

3. Agregue 1 cucharada de miel.

Mascarilla facial casera de papaya step3

4. Agregue 1/2 cucharadita de jugo de limón fresco.

Mascarilla facial casera de papaya step4

5. Licue la mezcla hasta obtener una pasta fina.

Mascarilla facial casera de papaya step5

Mascarilla facial casera de papaya lista

Su mascarilla casera de papaya para una piel radiante está lista para hacer su magia.

Cómo usar tu mascarilla facial de papaya para una piel radiante

  1. Limpia tu rostro y aplica la pasta en tu rostro y cuello.
  2. Déjelo actuar de 15 a 20 minutos.
  3. Enjuague con agua tibia.
  4. Finalmente, salpique agua fría en su cara para cerrar los poros y mantener intacta la bondad de la mascarilla dentro de sus poros.

Puede utilizar esta mascarilla facial de papaya una vez a la semana para optimizar su efecto rejuvenecedor de la piel.

Consejos adicionales

  • Vaporiza tu cara antes de aplicar esta mascarilla para abrir los poros.
  • Use miel orgánica cruda en lugar de miel procesada, ya que esta última contiene aditivos que pueden irritar su piel.
  • Use una papaya madura o demasiado madura para esta receta para que se mezcle bien. Si la papaya está blanda y blanda, simplemente puedes triturarla con un tenedor en lugar de una licuadora.
  • Las cáscaras de papaya también son excelentes para la piel. Simplemente frote las cáscaras en su piel y lávese después de unos minutos.
  • Además, coma regularmente la deliciosa papaya dulce para obtener sus diversos beneficios para la salud y la belleza.

jugo de hoja de papaya para una piel radiante y bienestar

La medicina tradicional ha utilizado varias partes de plantas para tratar enfermedades humanas y animales simples y extremadamente letales. Más comúnmente, pensamos en neem, albahaca santa, diente de león, aloe vera y hojas de menta.

Pero recientemente, se ha agregado otra hoja a esta lista de hojas medicinales: la hoja de papaya. Su extracto, también llamado jugo de hoja de papaya , puede tratar las fiebres parasitarias como el dengue y funciona de maravilla para su inmunidad.

¿Qué es el jugo o el extracto de hoja de papaya?

El extracto de hoja de papaya se obtiene triturando las hojas tiernas y jóvenes de la planta de papaya Carica. Este extracto concentrado se aplica tópicamente para tratar alergias cutáneas, heridas, cicatrices, imperfecciones, caída del cabello, caspa e infecciones fúngicas o bacterianas.

increíbles beneficios del jugo de hoja de papaya

1. Cura la fiebre del dengue

Shutterstock

Los virus del dengue causan la fiebre del dengue que amenaza la vida y utilizan a los mosquitos como medio. Los síntomas tardan en aparecer, pero son casi fijos: fiebre alta, sarpullido y dolor de cabeza intenso (la tríada del dengue), junto con dolor articular y muscular, escalofríos y dolor ocular. En última instancia, todos estos conducen a una reducción del recuento de plaquetas en el cuerpo.

Tomar 25 ml de jugo de hojas de papaya (en agua) dos veces al día aumenta el recuento de plaquetas y reduce la gravedad de la infección.

El extracto tiene compuestos bioactivos esenciales como papaína, quimopapaína y caricaina, que tratan las náuseas y mejoran la digestión ( 1 ).

2. Tiene propiedades antipalúdicas y plasmodiastáticas.

Un estudio con ratones de 2011 muestra que el extracto de hoja de papaya puede tratar eficazmente la malaria. Tiene propiedades plasmodiastáticas, es decir, desacelera la tasa de crecimiento de Plasmodium en su cuerpo, controlando indirectamente la fiebre palúdica.

El jugo de hoja de papaya aumenta los niveles de antioxidantes en los pacientes, previniendo así la anemia inducida por la malaria en ellos ( 2 ).

Pero existe la necesidad de una investigación más profunda y ensayos clínicos sistemáticos para respaldar este efecto del extracto de hoja de papaya contra la malaria y fiebres como la chikungunya.

3. Ayuda a la digestión y cura los problemas del tracto gastrointestinal

Shutterstock

Comer hojas tiernas y tiernas de papaya o beber su jugo puede resolver problemas digestivos como hinchazón, acidez estomacal debido al reflujo ácido, estreñimiento y defecación dolorosa ( 3 ).

Tiene abundantes antioxidantes y compuestos activos como papaína, quimopapaína y fibra esencial, que ayudan a la digestión de proteínas y la liberación de enzimas digestivas y aumentan el apetito ( 4 ).

El jugo de hoja de papaya también puede aliviar los daños de la pared gástrica que conducen a úlceras causadas por el abuso de alcohol y otras tensiones debido a sus componentes bioquímicos ( 5 ).

4. Protege su hígado de enfermedades inflamatorias

La hipercolesterolemia o los niveles altos de colesterol en suero conducen a enfermedades cardiovasculares complejas, obesidad y enfermedades hepáticas.

La elección de opciones alternativas a base de plantas, como el jugo de hojas de papaya, puede limpiar la sangre al reducir los niveles de colesterol. Esto sucede porque algunos fitoesteroles en el jugo de la hoja de papaya tienen una estructura similar al colesterol malo (LDL). Desplazan el LDL de las células y compiten por la absorción intestinal, evitando que el LDL se acumule.

Además, de esta manera, hay una mínima peroxidación de lípidos y su hígado se mantiene a salvo de enfermedades inflamatorias inducidas por radicales libres, como cirrosis e ictericia ( 6 ).

5. Mantiene el brillo de tu piel

Shutterstock

Dado que la hoja de papaya tiene altos niveles de antioxidantes, como saponinas, flavonoides, taninos y alcaloides, puede usar su extracto para nutrir su rostro y piel.

Estos antioxidantes, junto con las vitaminas C y A, eliminan los radicales libres de la sangre y mejoran la circulación a través de la piel.

Cuando esto sucede, la piel conserva su textura y brillo. Los signos del envejecimiento, como las arrugas, los brotes y la pigmentación, disminuyen.

El jugo de hoja de papaya, cuando se aplica junto con la pulpa de la fruta, abre los poros obstruidos de la piel y elimina las espinillas, el acné y el exceso de grasa que se genera en la cara.

¡Ahora sabes por qué hay tantas mascarillas pelables de papaya en el mercado!

6. Aumenta su inmunidad y muestra propiedades anticáncer

La medicina tradicional utiliza frutos y hojas de papaya para curar trastornos tan complejos como el cáncer.

La ingestión del jugo de la hoja puede estimular la activación de componentes primarios de su sistema inmunológico como los linfocitos T, que, a su vez, desencadenan la producción de varios mensajeros químicos (IL-12, IFN- ?, y TNF-α) que desempeñan funciones asignadas. en defensa de tensiones específicas, especialmente de quimioterapias.

La composición fitoquímica del jugo de hoja de papaya incluye compuestos activos como α-tocoferol, licopeno e isotiocianato de bencilo, que muestran una potente actividad antitumoral y previenen la metástasis de los cánceres ( 8 ).

Sin embargo, se requiere más investigación para corroborar esta propiedad.

7. Combate la caspa y controla los problemas del cabello

Shutterstock

La aplicación de extracto de hoja de papaya en el cuero cabelludo puede eliminar el exceso de grasa, suciedad y mugre de las raíces. Es un excelente remedio para curar la caspa y los problemas de picazón en el cuero cabelludo.

El extracto de hoja equilibra la humedad y el aceite en el cuero cabelludo, haciéndolo menos propenso a la sequedad y las infecciones por hongos que pueden provocar una calvicie prematura.

8. Tiene potentes efectos antiinflamatorios y antinociceptivos.

Los extractos de hojas y semillas de papaya exhiben poderosos efectos antiinflamatorios debido a la presencia de polifenoles, saponinas y alcaloides que son analgésicos naturales y agentes antinociceptivos.

Estos compuestos actúan directamente sobre el SNC (sistema nervioso central) y bloquean la transmisión de sustancias químicas proinflamatorias y que inducen el dolor, como histaminas, serotonina y prostaglandinas, lo que reduce el dolor y la gravedad de la inflamación ( 9 ).

Beber jugo de hoja de papaya ayuda en el tratamiento de una serie de afecciones: artritis, diabetes tipo 2, asma, enfermedad del intestino irritable, periodontitis, infecciones urinarias, úlceras gástricas, heridas agudas e inflamadas, quemaduras, bronquitis, neumonía, acidez, enfermedades cardiovasculares, cirrosis. , tendinitis, calambres menstruales, migraña y dolores de cabeza.

Este extracto espeso y amargo se diluye con agua para hacer un jugo más suave, que puedes consumir.

El jugo de hoja de papaya es una de las mejores bebidas desintoxicantes que puede pedir.

Tiene vitaminas A, B, C y E y minerales como calcio, fósforo y hierro.

Cómo hacer jugo de hoja de papaya

Primero hagamos la receta básica y luego avancemos para que sepa mejor.

Que necesitas
  • Hojas de papaya limpias, frescas y tiernas: 5-10
  • Exprimidor de masticación regular o licuadora
  • Botellas de vidrio pequeñas (para guardar en el frigorífico): opcional
¡Hagámoslo!

Lave bien las hojas de papaya con agua potable purificada.

  1. Colóquelos en el frasco exprimidor y mezcle bien hasta obtener una consistencia suave.
  2. Si no tiene un exprimidor, use una licuadora para triturar bien las hojas.
  3. Colar el contenido con un paño fino o un colador.
  4. Recoja el jugo clarificado en vasos pequeños (vasos de chupito) o botellas para refrigerar y usar más tarde.

¡Eso es! Has hecho un delicioso jugo de hojas de papaya. Ahora, veamos cómo se las arregla para beberlo.

Simplemente mírate en el espejo cuando experimentes el sabor por primera vez y luego decide si quieres tenerlo de esta manera o probar algunos trucos. El truco que usé durante un tiempo hasta que me acostumbré al amargor del jugo es este.

Cuáles son los efectos secundarios de beber jugo de hoja de papaya?

  • Inseguro para mujeres embarazadas o quienes quieren concebir

Se ha escrito mucho sobre cómo la papaya ha causado abortos o mortinatos en mujeres embarazadas, y cómo afecta negativamente la fertilidad en mujeres que planean concebir (anticoncepción).

No hay muchos estudios que muestren cuán seguro es beber jugo de hojas de papaya para estas mujeres y, por lo tanto, se considera inseguro.

Entonces, es mejor mantenerse alejado de este jugo.

  • Es un alérgeno potente

Si es alérgico a la papaya, evite consumir este extracto de hoja, ya que puede causar erupciones en la piel, irritación del estómago y náuseas que pueden requerir atención médica inmediata.

Entonces, ¿cuál es el veredicto?

Dicen: "La verdad siempre es amarga". ¡Y también lo es el jugo de hojas de papaya! Por desagradable que sea, los beneficios que tiene son incomparables.

Dado que encuentra más usos que inconvenientes, el jugo de hoja de papaya ciertamente debe agregarse a su lista de desayuno. Es fácil y rápido de preparar: el único obstáculo que debe superar es beberlo.

Le deseo toda la suerte de probar esta fabulosa bebida saludable y me gustaría conocer sus experiencias con el espejo después de su primer sorbo.

Descubre los 5 grandes beneficios de comer semillas de papaya


Las semillas de papaya protegen el sistema digestivo y ayudan de depurar el hígado. Podemos machacarlas para condimentar las ensaladas si queremos conseguir un toque picante similar al de la mostaza.

La papaya es una deliciosa fruta tropical que se ha popularizado en todo el mundo debido a los beneficios que le aporta a la salud. Su deliciosa pulpa se emplea habitualmente en la preparación de jugos, postres y otras recetas. ¿Sabías que también puedes comer semillas de papaya?

Aunque la mayoría de personas considera que las semillas son un desecho, en realidad son una fuente  de nutrientes que valdría la pena aprovechar, según la sabiduría popular.

Se pueden añadir como complemento de la alimentación regular, ya que van muy bien en ensaladas, sopas y otra variedad de platillos. Si bien tienen un ligero sabor amargo y picante, se combina muy bien con otros ingredientes. ¡No dejes de probarlas!

Beneficios de comer semillas de papaya

Aunque los expertos de la Asociación 5 al día señalan que los nutrientes que aporta la papaya se encuentran principalmente en su pulpa y cáscara, hay quienes consideran que sus semillas también podrían tener un buen valor nutricional.

En algunos países de Latinoamérica se han utilizado las semillas para elaborar remedios contra los parásitos intestinales, ya que se considera que tienen propiedades para eliminarlos. Sin embargo, aún falta saber qué dice la ciencia al respecto.


Las semillas de papaya son fabulosas, pueden cuidar de nuestro hígado, limpiar nuestro intestino y evitar infecciones estomacales ya que son antibacterianas, son ricas en enzimas proteolíticas las cuales mejoran nuestra salud intestinal, protegen nuestros riñones de infecciones y además impiden que nuestro organismo absorba grasas en exceso ayudando acelerar el metabolismo.

La papaya es una fruta cuyos beneficios y propiedades la convierten en un alimento ideal para el estómago no solo nos aporta calcio, fibra, fósforo, hierro, papaína, tiamina, niacina y vitaminas,  sino que es ideal para mejorar el funcionamiento del tracto intestinal, del sistema inmunológico y la absorción de grasas.

Pero muchos no saben los beneficios que aportan las semillas de la papaya y las desechamos, es por esta razón que te contaremos sus beneficios y como utilizarlas para cuidar tu salud intestinal y digestiva.

Semillas de papaya para la mucosa intestinal

Tienen propiedades antibacterianas, anti inflamatorias, inhibe la acidez gástrica y reduce el volumen de los jugos gástricos, el extracto de las semillas mata la salmonella, los estafilococos y otras infecciones ya que contiene polifenoles, alcaloides y flavonoides que pueden ejercer un efecto protector sobre la mucosa gástrica.

Para mejorar la digestión y eliminar esos incómodos parásitos solo debes masticar 7 semillas de papaya tres veces al día.


Apoyarían la salud hepática

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, pues filtra las toxinas para prevenir muchas enfermedades. Cuando este órgano se ve afectado por algún tipo de afección, estamos en riesgo de desarrollar problemas crónicos.

Siguiendo con la idea anterior de que algunos extractos de la semillas de papaya podrían ser beneficiosos e incluso tener actividad antioxidante, hay quienes consideran que su consumo podría ayudara cuidar la salud hepática en el marco de un estilo de vida saludable.