Consejos de Jardinería en Contenedores
Consejos de Jardinería en Contenedores
#1. Elige el Envase Correcto
Cuando se trata de jardinería en contenedores, el contenedor es obviamente crucial y elegir el correcto es tan importante como la planta. Hay un montón de diferentes tipos de contenedores y debes elegir el que vaya para lo que quieras, pero sea cual sea el tipo de contenedor que elijas, asegúrate de que tengan buenos agujeros de drenaje.
Los contenedores hechos de fibra de vidrio o plástico son buenas opciones porque están disponibles en muchos tamaños, en su mayoría de bajo costo y ligeros. Asegúrate de elegir recipientes que no sean demasiado delgados porque pueden quebrarse fácilmente con la edad y el frío.
Los contenedores de terracota o arcilla pueden romperse fácilmente a pesar de que se ven atractivos, así que si te vas en las áreas del norte, trata de mantenerte alejado de ellos porque el clima helado no es bueno. Usa este tipo de contenedor si su clima es más tropical.
Los contenedores de metal existen y son súper fuertes, pero pueden hacer mucho daño a tus plantas, como exponer las raíces a las altas temperaturas al conducir calor. Así que piénsalo dos veces antes de obtener este tipo de contenedores.
#2. Selecciona las Mejores Plantas para Contenedores
A la mayoría de las plantas les irá muy bien en contenedores y para los jardines de vegetales la versión enana es aún mejor. Ya sea que estés buscando cultivar un jardín de vegetales, flores o hierbas, estos son los mejores para cada tipo.
Para un huerto, los tomates, el pepino y las calabazas funcionan muy bien, pero las versiones enanas lo hacen aún mejor. Planta tomates cherry, alcachofas babes, berenjenas babes, zanahorias enanas y vieiras.
Para hacer un hermoso jardín de flores, cultiva plantas como campanas de coral, hierbas de escorpión, flores de cuero y milenrama, que son plantas perennes que puedes disfrutar durante todo el año.
#3. Se Creativo y Haz Diferentes Tipos de Jardines
Este consejo es más para fines decorativos, pero seamos honestos, todos queremos que nuestro jardín de contenedores sea el mejor. Se creativo y cree diferentes estilos con su jardín utilizando paletas, escaleras y macetas verticales.
¡Puedes crear un jardín de hierbas DIY usando un organizador de zapatos, frascos de albañil y muchos otros! También puedes usar lo que tengas en casa que creas que podría funcionar y crear el jardín que pondrá celosos a tus vecinos.
#4. Asegúrate de Regar Bien
Para los contenedores de jardinería, este paso es muy importante porque las plantas de contenedores necesitan más agua que las plantas en el jardín. Asegúrate de regar constantemente y no dejes que se seque. Agrega una capa de mantillo alrededor de las plantas ayudará a mantener sus plantas hidratadas. Asegúrate de agregar el mantillo al menos a 1 pulgada de los tallos.
La cantidad de veces que regarás dependerá de la planta y del clima. Averigüe con qué frecuencia debes regar sus plantas y anótalo para que sea más fácil para ti. ¡Hacer un planificador para tu jardín de contenedores es súper fácil y ayudará a largo plazo!
#5. Mantén tu Jardín en Contenedores Bien Cuidado
La alimentación es otra parte importante cuando se trata de plantas de contenedores. Agrega esta parte a tu planificador y aliméntala regularmente según el tipo de planta que necesite. La mayoría de las plantas crecerán bien cuando se fertilicen con té de compost, emulsión de pescado diluido o extracto de algas marinas. También puedes alimentar el follaje rociando las hojas con la misma solución.
Mantén tus plantas luciendo frescas eliminando las flores marchitas y las hojas hechas jirones. Además, poda las plantas que dejan de florecer y se ven largas. Esté atento a los ácaros, pulgones y otras plagas.
Después de un tiempo, las plantas en macetas tienden a crecer fuera de sus macetas y ahí es cuando aparece la repoblación. Cambia el contenedor por uno más grande o simplemente mejor, según lo que necesite su planta. Consulta esta guía para aprender a trasplantar plantas.
Después de todos estos consejos de jardinería en contenedores, comenzar tu propio jardín en contenedores debería ser súper fácil: solo asegúrate de seguir todo religiosamente y listo. ¡Ahora es el momento de arremangarse y comenzar a plantar!